Prensa

¿Sos demasiado amable?

Hacete respetar.
Ser atento está bien, pero cuando esta actitud nos limita para hacer o decir lo que de verdad pensamos, las cosas cambian. Aprendé a fijar tus propios límites aplicando la conducta asertiva.

Ver nota completa

 

Inseguridad: el día después

Sucede todo el tiempo, en cualquier momento, situación o lugar. La amenaza de sufrir un delito es una emoción con la que convivimos a diario. Pero, ¿qué ocurre cuando nos ha tocado ser víctimas?¿Cómo enfrentar la mañana siguiente? Hay un camino posible.

Ver nota completa

 

Mi vida está en crisis

Atravesar estos momentos es inevitable. Pero aun en medio de las situaciones más desafiantes, se pueden descubrir y aprender nuevos recursos y capacidades para enfrentarlos con éxito.

Ver nota completa

 

¿Pura química?

Algunos nacen con ese don, otros lo van desarrollando con la práctica. Lo bueno es que el sex appeal tiene que ver más con la autoestima que con la belleza exterior. Encontrá tu propia receta.

Ver nota completa

 

Un nido casi vacío...

Sí, es cierto. Aunque sigan viviendo en casa, cada vez vemos menos a nuestros hijos adolescentes. Por fin tenemos más tiempo para nosotros. ¿Por qué, entonces, la angustia?
Transitá este proceso con paciencia y sin culpas.

Ver nota completa

 

Como afectan en los habitos de la gente los hechos de inseguridad

Una psicóloga explicó a Infobae.com cómo las personas alteran sus actos ante la creciente "sensación de inseguridad", hasta el punto de perder su independencia o dejar de salir a la calle por miedo.

Ver nota completa

 

 


Ultimas Novedades

Presentación nueva web INEPA
Septiembre 21, 2011
El instituto de psicología argentino desarrolló su nuevo sitio web ahora más interactivo.