Docencia e Investigación

Escuela de Formación

picture

Escuela de Formación en Análisis Transaccional y Nuevas Ciencias de la Conducta Transpersonales:

Es una escuela destinada a formar especialistas en la tecnología del Análisis Transaccional y las Nuevas Ciencias de la Conducta Transpersonales. Nuestra institución la ha desarrollado como actividad principal en el área docente.

El Instituto de Psicología Argentino realiza esta actividad desde hace 30 años hasta la actualidad en forma ininterrumpida.

Sus egresados han constituido la mayor parte del equipo de profesores del primer claustro docente de la Universidad de Flores (UFLO).

Al comenzar un nuevo milenio, reactualizamos nuestros programas para ubicarnos en las necesidades que la sociedad requerirá de los profesionales que utilicen recursos psicológicos en el siglo XXI.

Todos nuestros cursos dependen de esta escuela.

 

Cursos

Si querés formarte o vivenciar algunas de nuestras técnicas, te invitamos a que conozcas todos nuestros cursos. Conoce todos nuestros cursos haciendo click aquí.

 

Pasantías y Residencias

La Institución recibe pasantes de diferentes Universidades Privadas y Estatales, Universidad J.F. Kennedy, Universidad de Palermo, Universidad Interamericana, Universidad Maimonides, entre otras.
El equipo de profesionales coordinado por la Lic. Florencia Torzillo Alvarez les brinda entrenamiento en distintas habilidades que hacen al quehacer de la actividad profesional, y cuya práctica es complementaria de la educación recibida en las diferentes Casas de Estudio.

Residencia:
Brinda a los alumnos recursos técnicos que completan su bagaje tecnológico con .la visión de las Nuevas Ciencias de la Conducta Transpersonales y su aplicación en Psicoterapia grupal.
La Institución recibe residentes de la Universidad de Palermo.

 

Investigación

“Mitos y creencias del trabajo grupal”
Tenemos en curso dos investigaciones sobre trabajo grupal.
Una que se realiza con personas dedicadas al trabajo Psicoterapéutico y otra a las personas que forman parte de equipos laborales en empresas.

Ambas están enfocadas a investigar Mitos y Creencias del trabajo grupal
.
El trabajo de campo se encuentra a cargo de Egresados y Alumnos del Curso de Liderazgo, Coordinación y Psicoterapia de grupo.

El Pensar, el Sentir, el Actuar, el Desarrollar Habilidades sociales y de la Inteligencia Emocional y el Descubrir nuestra Misión en la Vida son capacidades que pueden ser aprendidas y reaprendidas. Dentro de este esquema, son entonces protagonistas los conceptos de crecimiento, aprendizaje y espiritualidad.

Ultimas Novedades

Presentación nueva web INEPA
Septiembre 21, 2011
El instituto de psicología argentino desarrolló su nuevo sitio web ahora más interactivo.