¿Sos tímido? Esto es para vos

La timidez usualmente está relacionado con la baja autoestima. Con el miedo y la inseguridad a ser rechazado.

Muchas veces las personas que presentan timidez fueron criticados o exigidos en su infancia o han sido criados por padres que también han tenido esa dificultad por lo tanto han aprendido a mostrarse al mundo de forma retraída; hablan en voz baja, les cuesta hablar en público poniéndose colorados cuando tienen que hacerlo.

La timidez también trae muchas veces dificultades en las relaciones interpersonales. Les cuesta tanto mostrarse que se aíslan, no hablan con nadie, en general para no exponerse a la vida social se retraen y tratan de ausentarse de los programas con mucha gente.

¿Qué hacer ante estas dificultades?

Animarnos a mostrar nuestras vulnerabilidades, muchas veces no nos mostramos por miedo a ser criticados o a ridiculizados y nos metemos para adentro.

Valorar las cosas que hacemos  bien. Mayormente nos detenemos en nuestros errores y nos cuesta ver los logros.

Plantearnos pequeños objetivos, que a medida que los vayamos logrando mejoraran nuestra autoestima y nos darán motivación para seguir avanzando. Quizás plantearnos ir a reuniones con poca gente, hablar con algún desconocido, contar una cosa pequeña que nos pasa.

Exponernos a lo que tememos suele ser difícil pero si lo planteamos como un ejercicio veremos que con el tiempo nos animaremos cada vez a más. 

Lic. Florencia Torzillo Alvarez
MN 30624

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *