ACCIDENTES: ¿Casualidad o Causalidad?

Nosotros no buscamos los accidentes al igual que las enfermedades pero cuando nos suceden hablan de lo que nos está pasando a nivel emocional.

Todo lo que nos sucede en la vida, aun en las cosas que creemos estar ajenos, estamos implicados por el simple hecho de que nos pasan a nosotros y a no a otros.

Muchas personas adjudican este tipo de cosas a la mala o buena suerte sin embargo ya desde hace muchos años en el ámbito de la psicología se sabe que todo este tipo de cosas que nos suceden aparentemente accidentales tiene que ver con lo que nos está pasando en nuestras vidas.

Lo importante de los accidentes al igual que las enfermedades es su mensaje oculto, lo que representa para nuestras vidas, la información que tiene para nosotros y por ende el camino hacia la solución/sanación.

¿Probablemente muchos de ustedes han tenido algún accidente en sus vidas? Pónganse a pensar que sucedía en ese momento, relaten en su interior los hechos del accidente, como ocurrieron, que paso. Seguramente podrán encontrar un paralelismo con sus vidas en ese momento.

Muchas veces vienen a demostrarnos que la vida que llevamos no está bien, escuchemos nuestro relato a cerca de los hechos y seguramente podremos encontrar ese paralelismo con lo que nos sucede.

“No pude frenar a tiempo”, “pise el acelerador y no pude frenar”, “perdí el control”, “no lo vi”, tomando este último ejemplo podríamos decir: que cosas de nuestra vida no estamos viendo o nos cuesta ver. 

Estoy segura, que si comienzan a mirar sus vidas como responsables de los que les suceden podrán aprovechar muchas de las cosas que les pasan para sanar y mejorar sus vidas.

Lic. Florencia Torzillo  Alvarez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *