Incertidumbre

Incertidumbre: Falta de seguridad o certeza sobre algo.

Este es un momento de la historia de la humanidad en el que el ser humano se siente realmente así, con pocas certezas sobre lo que pasa en el presente y sobre lo que va a pasar en el futuro. Los cambios que se nos presentaron desde el año pasado generan aún más dudas e inseguridad sobre el presente y el futuro. Los cambios en la forma de trabajo, en la dinámica familiar, en las rutinas, la modalidad diferente de estudio, además del distanciamiento entre las personas y la lejanía entre los seres que amamos sin poder acercarnos a ellos.

¿Qué cosas nos pueden hacer bien en estos momentos?

Tener certeza sobre los objetivos que queremos para la vida. En  caso de no tenerlos claros, tomarnos un tiempo para pensarlos,  hacerlos conscientes y escribirlos (trazar un camino hacia el futuro).

Planear una rutina diaria y cumplirla, ya que ayuda a neutralizar los pensamientos negativos.

Informarte sobre aquellos temas que te preocupan sin caer en la sobreinformación que solo hace que nos suba la ansiedad.

Centrarse en los problemas que ocurren ahora y no tratar de resolver lo que tememos que vaya a ocurrir en el futuro; desde el presente es desde donde podemos actuar.

Conectarnos con las fuerzas internas que tenemos que muchas veces no sabemos que existen y no las utilizamos.

Buscar seguridad en las cosas que han pasado otros en diferentes momentos de la historia y que lo han logrado. Apoyarnos en modelos que nos sirvan.

Lic. Elsa Alvarez 

MN 944

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *