Cómo prevenir el Grooming

El grooming se define como el acoso o acercamiento a un menor ejercido por un adulto con fines sexuales.  Incluyéndose en este desde el contacto físico hasta las relaciones virtuales y la obtención de pornografía infantil.

Es importante destacar como en todos los temas relacionados con la familia en primera instancia LA COMUNICACION, por lo tanto hablar abiertamente de los peligros que representa internet. 

Sin que el menor se sienta perseguido es importante que los adultos de vez en cuando además de hablar frecuentemente de estas situaciones en forma abierta y directa en los momentos de reunión (cenas familiares, reuniones con amigos, etc) le brinden información útil a los hijos de cómo moverse en determinadas situaciones que se pueden presentar.

Asi como también, estar al tanto de lo que miran, los juegos que usan o si tienen algún perfil en las redes, monitorear las nuevas solicitudes de amistad y las conversaciones que entablan con extraños.

Explicar que existen adultos que son personas enfermas que se pueden acercar a ellos disfrazados de niños sin serlo y que pueden desde pedirles pedidos de amistad en alguna red, aparecer fotos intempestivas en un juego, frases de índole sexual de desconocidos y que frente a estas situaciones es importante cortar la comunicación y pedir ayuda a un adulto. El adulto responsable debe denunciarlas.

Lic. Florencia Torzillo Alvarez
MN 30624

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *