Madre, padre e hijos

Madre, padre e Hijos
La terapia es un método muy efectivo para el enriquecimiento de los lazos entre padres e hijos. Ayuda a brindar nuevos modelos, más adecuados a nuestras experiencias y nos permite convertirnos en los padres que queremos ser, sin repetir antiguos modelos muchas veces
inadecuados.
Es un tipo de vínculo que se transforma a medida que pasa los años de cada una de las partes que interviene y que solamente se extingue con la desaparición de alguno de ellos.
Muchas veces nuestra infancia nos ha otorgado modelos no siempre positivos y eso nos impide tener una guía adecuada para serlo con nuestros hijos.
Que guía debemos tener en cuenta Hasta la pre adolescencia, es importante brindarles protección, modelos adultos, limites
protectores pero a su vez permisivos y divertirnos con ellos interviniendo positivamente en sus juegos y creaciones.
En el comienzo de la adolescencia los hijos empiezan a requerir espacios propios, un grado mucho mayor de independencia y libertad al igual que una necesidad de transgredir normas para reforzar su identidad. La tarea de los padres en esta etapa es fijar límites claros, reglas flexibles acordes a su edad y al mismo tiempo sostener una comunicación fluida y protectora
con ellos.
En la primera juventud se comienza a producir una transformación notable, los hijos ya poseen libertad e independencia absoluta, algunos ya finalizando sus estudios y/o trabajando.
La relación comienza a transformarse en una relación de igual a igual. Estos años son fundamentales para ambos ya que les permite acercarse y estrechar vínculos. Es importante brindar los últimos buenos modelos ya que luego de esto, muchos hijos generalmente parten del hogar.
El “retorno al hogar emocional” comienza generalmente cuando los hijos tienen hijos y en este momento muchas veces el vínculo es inverso, los hijos se convierten lentamente con el transcurso de los años en padres y los padres en hijos.
INSTITUTO INEPA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *