Feliz día a todas las madres

Hoy festejamos el día de la madre!
Saludamos a todas aquellas personas que ejercen el rol de madre,
madre en un sentido amplio del termino, entendiendo de esta manera que es la persona que cuida, protege, trasmite emociones, función que puede estar presente en todas las modalidades de familias actuales, ya sean, monoparentales, homoparentales, transexuales, tradiciones, adoptivas, ensambladas, etc. Entendemos también que el rol de madre no esta ligado a un determinado sexo ni determinado lazo sanguíneo.
No podemos negar que todos absolutamente todos, venimos a este mundo en un estado de dependencia total, necesitamos de otro que nos cuide, alimente, nos mire, nos acaricie, necesitamos de ese sostén físico y emocional, necesitamos de ese rol de madre, de ese rol que interpreta nuestras necesidades y que siente lo que siente un hijo, es la base sobre la que se construyen todas las demás relaciones.
Aprovechamos este día para honrar a nuestra MADRE, recordarla si ya no esta en este plano, agasajarla si esta con nosotros, perdonar sus errores, sanar las heridas, y por sobre todas las cosas agradecer la vida!! Muy Feliz dia!
Lic. Ofelia Salgueiro Matricula 33700

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *