Ataque de pánico

Algunos motivos por los cuales nos consultan:
Ataque de Pánico:
Cada vez mas personas desarrollan en algún momento de su vida una crisis de ansiedad.
Este momento de estrés y de incertidumbre que vivimos es propicio para que estos síntomas de ansiedad se desarrollen.
¿Como darme cuenta que estoy sufriendo ataques de pánico?
Algunos de los síntomas mas comunes son: palpitaciones, sensación de ahogo, falta de aire o dificultades para respirar, opresión en el pecho, miedo a morir, miedo a volverse loco, despersonalizacion (sentirse
separado de uno mismo), miedo a perder el control, entre otros.
Generalmente las personas que sufren de ataques de pánico después sienten mucho miedo y ansiedad de volver a tener un nuevo episodio. Lo cual, se sienten limitados en su vida dejando de asistir a sus diferentes actividades por temor a volver a experimentar esas horribles sensaciones.
¿Como es el trabajo terapéutico?
Los ataques de pánico son la forma en la que muchas personas responden a situaciones de estrés.
Los estímulos que los provocan pueden ser variados, pueden ser situaciones externas de la vida cotidiana como también pensamientos o imágenes.
Algunas veces, dependiendo del nivel de ansiedad y limitación, la persona puede requerir de tratamiento farmacológico en conjunto con la psicoterapia.
Pero lo realmente importante es el tratamiento terapéutico, trabajar las emociones que provocan o desencadenan estas sensaciones de ansiedad.
Enseñarle a nuestros pacientes técnicas de respiración y relajación ayuda mucho. Los ejercicios de imagineria o las visualizaciones permiten que los pacientes enfrenten imaginariamente las escenas temidas para reducir el efecto que produce estrés y por ende ansiedad.
Son sensaciones muy feas pero con tratamientos de terapia efectivos pueden remitirse totalmente.
Lic. Florencia Torzillo Alvarez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *