El Rol de la mujer en Cuarentena…… Nos supera?

Algunos motivos por los cuales nos consultan:
El Rol de la mujer en Cuarentena…… Nos supera?
La incetidumbre que estamos viviendo, los cambios de habito, las presiones  emocionales y la suma de responsabilidades, han afectado seriamente a las mujeres: física, psicológica y emocionalmente.
A las tareas que siempre tuvieron, se les sumaron la escolaridad de los chicos, la convivencia full time, las tareas del hogar, a otras la angustia por la falta de ingreso de dinero, la incertidumbre. El dormir menos, cocinar mas, falta de ejercicio y por sobre todo, la falta de libertad e individualidad.
Así es como comienzan a verse entre muchas mujeres el Sindrome de Burnout.
El burnout es un estado de agotamiento emocional, mental, y físico causado por un excesivo y prolongado estrés. Mientras el estrés continúa, comenzás a perder el interés o la motivación por las cosas que estás haciendo. El burnout genera un agotamiento y embotamiento emocional. Muchas mujeres hoy se empiezan a sentir así.
El aprender a preservarte en situaciones de estrés, como es esta, te va a servir no solo para la cuarentena; sino para la vida en general. Permitiendote poner en practica y desarrollar tu capacidad de resiliencia .
Es necesario que te tomes unos momentos para evaluar donde estas y que
necesitas. Así día a día rendís mejor, sin dejar toda tu energía emocional y psicológica.
Cada una deberá poder terminar habiendo aprendido algo, para sentir que no fue en vano este proceso.
Aunque no seamos conscientes, estamos trabajando la facultad de adaptarnos a los cambios y centrarnos en lo positivo.
Tanta presión que ejerce la realidad que estamos viviendo intramuros mas todo lo que escuchamos a nivel mundial, puede desencadenar problemas psicológicos, emociones negativas, falta de energía, ansiedad, entre otras cosas.
Pedir ayuda puede ser positivo. Recurrir a través de una consulta por video llamada a un profesional, no solo puede ser util, sino una gran alternativa para aquellas mujeres que están necesitando un desahogo o una guía desde su casa. Poder sentir apoyo y contención por fuera para realzar lo positivo y descargar angustias, dudas y miedos. Un espacio para alimentar el
alma.
..
Lic. Mariela Goldszmidt

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *