Algunos motivos por los cuales nos consultan

Beneficios de tener un psicólogo deportivo
El rendimiento deportivo está determinado por una combinación de factores fisiológicos, técnicos, tácticos y mentales. El psicólogo  deportivo es un profesional con capacitación especializada, orientada
a proveer a los atletas de habilidades mentales para optimizar su rendimiento y aprendizaje.
Proporciona información para  entender la manera en que la mente influye en el rendimiento físico y definir estrategias para lograr el máximo rendimiento. Brinda herramientas tanto para mejorar la concentración, como para prepararse mentalmente para la competición.
Otro de los aspectos donde la psicología deportiva ha presentado significativos alcances está relacionado con la recuperación de lesiones. El psicólogo deportivo: orienta y ayuda al paciente a lidiar con los problemas de confianza que con frecuencia se presentan. Además, ayuda a los atletas a desarrollar habilidades útiles para combatir los contratiempos, baches y errores, a la par de ayudar a superar los temores, el miedo al fracaso, el pavor a la vergüenza y la ansiedad.
Para un resultado mejor es indispensable el trabajo interdisciplinario con el entrenador o preparador físico. 

En el aspecto emocional
El control emocional es un requisito previo para alcanzar el máximo rendimiento. Con la ayuda de un profesional de la psicología aplicada al deporte se pueden desarrollar habilidades de control emocional que ayudaran a la hora de entrenar y competir optimizando el rendimiento deportivo.  
El mundo del deporte ha entendido la importancia que tiene la psicología deportiva y los resultados que de su aplicación se derivan, por lo que cada vez con más frecuencia, se requieren de los servicios de los profesionales en esta materia.
Se puede afirmar que para alcanzar las altas esferas del mundo deportivo no sólo se requiere esfuerzo físico, sino también esfuerzo mental. 
Todas estas premisas son aplicables para  toda aquella persona que practique algún deporte o actividad deportiva para lograr un mejor rendimiento y una buena calidad de vida. 
Lic. Ariel Ghirelli
MN 29848

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *