Feliz día del amigo!

Los seres humanos somos seres sociales, desde que nacemos necesitamos el cuidado y el afecto de otros para sobrevivir. A medida que crecemos vamos perteneciendo a diferentes grupos y eligiendo con quien queremos pasar nuestro tiempo. Hacer amigos estimula el sentido de pertenencia, nos aporta un gran valor emocional a nuestra persona.
La amistad es una elección consciente que nos hace sentir integrados en nuestro
entorno basado en intereses comunes.
El poder de la amistad se centra en ser un vinculo afectivo que nos permite conocernos y conocer al mundo desde otras miradas diferenciadas del grupo familiar de origen.
Podemos en la amistad desarrolla la intimidad, la motivación, las risas y la exploración en diferentes etapas de la vida.
Con los amigos podemos sentirnos escuchados, comprendidos, queridos y suele ser un buen “calmante” para el “dolor emocional”.
Poder depositar confianza en un amigo, ayuda también a superar aquellas situaciones más complicadas que pueda estar viviendo una persona como puede ser un duelo, una ruptura, la pérdida de trabajo, etc. Resulta muy positivo poder compartir los momentos difíciles con alguien que te apoya y te anima, conectando a un nivel más profundo.
Por eso, pese a las circunstancias de aislamiento que hoy nos toca vivir, es importante que igualmente estemos conectados a la distancia con nuestros amigos, que en definitiva es estar rodeado de nuestros afectos.
Lic. Ariel Ghirelli

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *