¿Desde que edad se empieza terapia?

No hay una edad predeterminada para comenzar terapia. Hay algunas personas
que comienzan siendo niños, otras en su juventud y otras en la adultez. En
cualquiera de estas edades los objetivos son distintos y la forma de trabajo también.
Lo importante es saber que en cualquiera de estos momentos, el trabajo terapéutico es un método de cambio y desarrollo personal que permite incorporar herramientas para modificar o mejorar aquello que queremos lograr en nosotros mismos. Por ejemplo: modificar nuestros pensamientos y creencias, relacionarnos adecuadamente con las personas de nuestro entorno, aprender a defendernos adecuadamente de las agresiones externas e internas, poder aprender a expresar nuestras emociones, bajar la intensidad de las auto exigencias, tener la pareja que deseamos, crecer en nuestros trabajos o poder estudiar aquello que nos gusta, entre otras.
A veces el inicio es por recomendación de algún amigo o pareja, otras como
exigencia del colegio y algunas veces por propia decisión: porque nos sentimos mal con nosotros mismos y no encontramos la forma de cambiar de manera autónoma.
Para ello es importante, más allá de la edad de inicio de un espacio terapéutico, es pensar que es un recurso muy importante para nuestro crecimiento. El objetivo: poder desarrollar al máximo todo nuestro potencial.
Lic. Cecilia Lotero

comenzarterapia #psicoterapia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *