La terapia es para siempre?

La terapia es un proceso y su duración depende de que cuales son los objetivos propuestos.
La psicoterapia que nosotros hacemos funciona de forma contractual frente al motivo de consulta de las personas se establecen una serie de objetivos personales que pueden abarcar sus diferentes áreas y roles.
La psicoterapia abarca desde síntomas psicológicos, proyectos laborales hasta la búsqueda de mejoras existenciales.
La terapia no es interminable muchas persona transitan el espacio con necesidades especificas en algún momento de su vida y dan un cierre cuando encuentran satisfecha su necesidad. Luego años mas tarde, quizás pueden recurrir a una nueva consulta ya que están en otro ciclo de la vida y con nuevos
desafíos.
A lo mejor otros, permanecen durante años porque consideran que es un espacio valioso de reflexión, de crecimiento y de desarrollo personal que desean mantener.
Podemos decir que la terapia no es interminable es cíclica, como la vida misma.
Es un espacio personal para sentir, pensar y trabajar con un otro que nos provoca un registro de profundo conocimiento interior.
Las creencias erróneas relacionadas con que es interminable va emparentada con ideas, también erróneas de que genera dependencia con el psicólogo o con el espacio psicológico. Por el contrario la terapia es el mejor espacio para desarrollar la independencia, la autonomía y la libertad absoluta de las personas ya que en esta se conoce profundamente su identidad mas allá de los mandatos
tanto del sistema familiar como social.
Lic Ariel Ghirelli

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *