¿Para qué sirve la Terapia y como se diferencia de la charla con un amigo?

La Terapia es una herramienta que nos da la posibilidad de afrontar la vida de forma diferente.
Podemos aprender sobre nosotros, sobre nuestra historia, potenciar nuestras virtudes, reaprender conductas nuevas y controlar o modificar aquellas que nos hacen daño.
Siguiendo nuestra mirada con la Psicoterapia Transpersonal, podemos lograr mirar hacia atrás, al Pasado y poder perdonar, soltar y agradecer. Mirar el Presente , el aquí y ahora, poder definir quienes somos y que queremos.
Ver el Futuro, hacia donde vamos, mirar hacia adelante y lograr comprender nuestro sentido a nuestras vidas.
La Psicoterapia, acompaña, ayuda a conectarse con las emociones naturales del Hombre. A pensar de una forma independiente, fuera de nuestros mandatos familiares, de los roles que quieren que cumplamos. A conectarnos con nuestra esencia, nuestras energías y conocernos profundamente.
Cuando charlamos con un amigo, no estamos frente a alguien que nos escucha objetivamente ni tampoco tiene los conocimientos profesionales necesarios. Estamos frente a alguien que esta involucrado con nosotros y que justamente nos podrá dar un consejo sobre lo que el, a lo mejor haría frente a esa situación.
La terapia no se trata de dar consejos, sino de provocar cambios en los seres humanos.
El profesional en función de su conocimiento nos guiara en la búsqueda de encontrar soluciones, generar cambios y también reparar nuestra historia para poder comenzar a vivir mas plenos, liberados de nuestros mandatos familiares.
No es nuestra función juzgar las acciones de nuestros pacientes sino mas bien ayudarlos a posicionarse en mejores lugares para obtener mejores resultados. El no sentirse juzgado también facilita el poder abrirse con mas facilidad y sinceridad para contribuir en la sanación.
Lic. Mariela Goldszmidt

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *