Area Organizacional

Gestión con valores

picture

Asesoramos a individuos y/o organizaciones (Empresas, ONGs, e Instituciones) en la prevención y resolución de problemas que obstaculicen el cumplimiento de sus objetivos. Las ayudamos a que potencien los recursos de las personas que las integran y, por ende, de la organización. Brindamos herramientas de motivación para las personas, ya que son el componente fundamental de toda organización. Asimismo realizamos entrenamientos para los directivos para que aprendan a liderar y a alinear los objetivos de la organización con los del capital humano que la componen.

Servicios:

Responsabilidad Social Empresaria

Responsabilidad Social Empresaria de Nuestra Institución:
El brazo social del Instituto de Psicología Argentino surge a través de la necesidad de acceder hasta donde es muy difícil llegar sin constituir una red que pueda introducirse en los lugares más lejanos, en los lugares más inhóspitos y que hasta allí, podamos llevar nuestro mensaje.

  • Misión: Facilitar el acceso a recursos y herramientas psicosociales que contribuyan al bien estar de todos.

  • Visión: Construir redes cada vez mas amplias, para convertirnos en instrumentos cada vez mas potentes capaces de cubrir necesidades psicosociales.

Nuestra meta es, lograr un planeta más verde y azul, guiado por una profunda y trascendente inteligencia espiritual.
Esta no es tarea de un país, de un gobierno o de una clase social, sino que lo es para todos los que habitamos este amado planeta Tierra, Gaia, y que deseamos que todos, vivamos en ella cada vez mejor, sintiéndonos orgullosos de dejar a las próximas generaciones nuestro legado de un planeta más sano y una humanidad más humana.

Programas de Responsabilidad Social Empresaria:

Hoy en día, cuando hablamos de empresas que hacen la diferencia, nos estamos refiriendo a organizaciones que entienden la ventaja competitiva de una gestión con valores. Cuando la gente sólo trabaja por dinero, su compromiso es muy superficial; sólo basta una oferta mejor y así se pierde la inteligencia potencial. Cuando hay un clima de confianza, se fortalece el individuo que asume la responsabilidad de hacer su parte. La confianza despierta la creatividad, los talentos se hacen disponibles y surge la cooperación.

El proceso de descubrimiento del potencial solidario de cada una de las personas involucradas en el mismo hace que este se convierta en una espiral de continuo crecimiento y expansión. Es importante estimular el desarrollo de autoestima del capital humano, es decir, proveer la oportunidad para que las personas se conozcan, se valoren, se organicen. Sólo esto mejora el clima laboral.

 

Entrenamiento y Capacitación (In company o en nuestra Institución)

Realizamos Programas de Capacitación y Formación en temas de recursos humanos aplicando nuestra novedosa tecnología.

Asesoramos a individuos y/o organizaciones (Empresas, ONGs, e Instituciones) en la prevención y resolución de problemas que obstaculicen el cumplimiento de sus objetivos. De esta manera colaboramos a potenciar y a motivar los recursos de las personas que las integran y, por ende, de la organización.

Diseñamos, a medida de las necesidades de cada organización, programas de Entrenamiento, Cursos y Seminarios con una metodología educativa teórico-práctico vivencial:

  • Diseño y Dictado de Actividades de Integración

  • Team Buildings

  • Integración y Mejora de las relaciones interpersonales

  • Técnicas Asertivas de Negociación y Mediación

  • Trabajo en Equipo

  • Programación Neuro Lingüística

  • Liderazgo

  • Manejo Efectivo del Tiempo

  • Stress Laboral

  • Comunicación Efectiva

  • Motivación Laboral

  • Desarrollo de Creatividad e Inteligencia Emocional

Coaching Transaccional

¿Qué es el coaching?

Definición, modificada de la Internacional Coach Federation: “El coaching es un intercambio progresivo entre un asesor (coach) y un cliente, que apunta a producir resultados verificables en los aspectos personales y profesionales de este ultimo, al definir sus valores y objetivos para incrementar sus competencias y su calidad de vida”
Es una herramienta para mejorar el rendimiento y el liderazgo de los profesionales. A través de un plan personalizado se trabaja la comunicación, la gestión del tiempo y los equipos, la toma de decisiones y todo tipo de habilidades directivas.

¿Qué es el Coaching Transaccional?

El Coaching Transaccional está basado en la aplicación del Análisis Transaccional y recursos técnicos de las Nuevas Ciencias de la Conducta Transpersonales a la práctica del coaching.
El Análisis Transaccional es una teoría práctica de la personalidad, la comunicación y los grupos.
A través de un completo marco conceptual, el Análisis Transaccional ofrece una estructura que sirve de guía como para realizar intervenciones efectivas a nivel individual, grupal y/o organizacional. Es por tanto una potente herramienta para el coaching así como para el crecimiento profesional y personal.
El objetivo del Análisis Transaccional y las Nuevas Ciencias de la Conducta Transpersonales es aumentar la conciencia, la espontaneidad, la inteligencia emocional.
El Análisis Transaccional y las Nuevas Ciencias de la Conducta Transpersonales definen el "que" y el "cómo" conseguirlo.

 

Comunicación

Nuestra Misión es la Comunicación, por eso conocemos las oportunidades para cambiar y mejorar que un Programa de Comunicación puede aportar a las interrelaciones entre los colaboradores, la organización y los clientes.

Consideramos a la "comunicación" como uno de los conductores estratégicos en la gestión profesional del Recurso Humano.
Estos son algunos de los programas que brindamos para colaborar con su empresa:

  • Programa de Fortalecimiento de la Cultura Organizacional.

  • Programa de Identificación a la Compañía y Motivación.

  • Programa de Comunicación y Dinámica de Grupos.

  • Programa de Comunicación Efectiva.

  • Programa de Comunicación No Verbal.

  • Programa de Fortalecimiento de Vínculos Interpersonales.

Empleos y Selección / Búsquedas Ejecutivas / Evaluaciones

Selección

Reclutamiento

Selección por competencias

Planes de Jóvenes Profesionales

Assessment Centers

Informes Socio-Ambientales

Evaluaciones Psicotécnicas

Evaluación de Competencias

Identificación de Altos Potenciales

 

Reinserción Laboral

Programas Grupales

Programas Individuales

Coaching Gerencial

Transición de Carrera

Nuevas Posiciones

 

Es importante que las organizaciones comprendan la ventaja competitiva de una gestión con valores para convertirse en una empresa que hace diferencia; fomentar que las personas no trabajen solo por dinero, sino que puedan alinear su misión personal con la misión de la organización.

Desarrollar un clima de confianza, compromiso profundo y autoestima del capital humano permitirá que los individuos asuman responsabilidad con la organización y con su vida personal.

Ultimas Novedades

Presentación nueva web INEPA
Septiembre 21, 2011
El instituto de psicología argentino desarrolló su nuevo sitio web ahora más interactivo.